La atención del fútbol chileno está centrada en el partido de La Roja por Clasificatorias Sudamericanas ante Argentina. Sin embargo, previo a dicho compromiso, hubo un verdadero terremoto en la interna del Club Social y Deportivo Colo Colo.

A través de un comunicado firmado por el directorio nacional del CSD, se solicitó la renuncia del actual presidente de la institución, Matías Camacho. Esto, luego de todos los coletazos generados tras la denuncia en mayo pasado de la exdirectora del área social del club, Mariana Muñoz.

En dicho comunicado, dentro de los temas que se expusieron, fue: “El presidente ha faltado a sus responsabilidades y compromisos con el Club Social y Deportivo Colo Colo, lo que ha generado un deterioro en la gestión y cumplimiento de los objetivos institucionales

Sobre las denuncias de maltrato interpuestas por la mencionada exdirectora, añaden: “El señor Matías Camacho Reyes ha incurrido en reiterados maltratos hacia otras directoras, directores, trabajadores del club, afectado la convivencia y el ambiente laboral, lo que resulta incompatible con los valores de respeto y trabajo en equipo que deben primar en una institución como la nuestra”.

Directores del CSD Colo Colo solicitan la renuncia de Matías Camacho

Al final de dicho comunicado, expresan que: “Ante la gravedad de estos hechos, el pasado 30 de agosto solicitamos formalmente la renuncia del señor, Matías Camacho“.

Pese a que ha pasado cerca de una semana desde dicha petición, el presidente del CSD Colo Colo, Matías Camacho, no ha entregado respuesta.

Probablemente, dentro de los próximos días, existan novedades sobre lo que pueda ocurrir con el mandamás del club social, quien es también el representante de este en el directorio de la concesionaria alba, Blanco y Negro.