Universidad Católica no logró hacerse respetar en casa y tan solo logró una igualdad a dos tantos ante Deportes Iquique en el Estadio Santa Laura, resultado que lo aleja en su lucha por el título en el Campeonato Nacional.
Tras este duelo, el entrenador Tiago Nunes conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa y dejó su análisis a lo que fue el desempeño de sus dirigidos, en la que deslizó una dura critica por el tema de la programación.
“Felicitar a nuestros jugadores por el esfuerzo, carácter y corazón que demostraron tener, todos no tienen obligación de hablar esto, pero es bastante complicado jugar de la forma en la que estamos jugando, con tan poco tiempo de recuperación, jugadores sin estar en sus mejores condiciones, algunos jugadores jugando en un límite muy cerca de la lesión, algunos salieron lesionados hoy”, comenzó señalando Nunes.
Sosteniendo su punto de vista, el estratega brasileño agregó que en esta jornada se notó la diferencia entre ellos y su rival con el día de descanso, en la que siente que este compromiso no se disputó con una igualdad de condiciones debido a aquello.
“Pagamos un precio muy caro por ese tiempo de recuperación tan corto, el equipo de Iquique tuvo un día más de recuperación a comparación de nosotros y eso marca la diferencia bastante grande y al final tuvimos la condición de arrancar bien el segundo tiempo, nos faltó un poco más de calma después del empate”, explicó.
Finalmente, Nunes si bien no quedó conforme con el resultado, si se mostró bastante agradecido por lo que fue la tremenda entrega que tuvieron sus dirigidos, en la que confía de que en esta recta final, el equipo mostrará una mejor versión.
“Hablar del carácter de nuestro equipo, de la fuerza demostrada, del empeño, estoy bastante orgullosos de ellos, claro que tenemos el entendimiento de que debimos ganar el partido, debimos sumar tres puntos, sumamos un punto y me quedó con la sensación de que estamos creciendo, hay buenas expectativas para el futuro”, concluyó.