Colo Colo anoche protagonizó bochornos hechos de violencia. La situación fue complicada, ya que la pelea entre barristas, con proyectiles, golpes y fierros, se dio en el sector de Cordillera, que es uno de los más familiares del recinto albo. La situación se tornó en pleno partido de Copa Libertadores ante el Monagas y el periodista Patricio Muñoz entregó una serie de antecedentes más su opinón por lo ocurrido.

Muñoz fue tajante para fustigar y criticar lo que pasó en Macul. Es más, en su crítica a la directiva de los albos dio a conocer una situación que podría complicar todo en la barra alba. “En los últimos partidos de Colo Colo hay gente identificada que pertenecía al núcelo de Farncisco Muñoz. Lo que se diceen el estadio, lo que comentan los hinchas, es que hay un esfuerzo de este personaje (Pancho Malo) porretomar el control de la barra”, expresó.

Muñoz dedicó varios minutos a ver qué pasa con la situación de los hinchas en Colo Colo, ya que hace un tiempo vienen realizando escenas problemáticas en todos los sectores del Monumental.

“Creo que lo más lamentbale de todo esto es la incapacidad de poder anticipar algunas cosas, que están escritas y hay literatura sobre ellas. La reyerta de ayer es una pugna por el control de la Garra Blanca (…) Cuesta creer que hoyno hay relación entre dirigencia y barristas”, agregó el periodista.

Los incidentes de la barra de Colo Colo le puede costar caro a los albos en la Libertadores (Guille Salazar)

Las palabras de Pato Muñoz hoy en Cooperativa apuntan a que existe una revuelta generalizada al interior de Colo Colo. “Lo que se está produciendo dentro del estadio es una serie de guerrillas, de combate entre los que tienen hoy el control y este grupo.(…) Esa gente está de vuelta. Ha entrado al estadio, ha sido detectad ¿No se podrá hacer algo mejor por capturar a estos personajes? Como ejercer derecho de admisión, que como en otras partes firme en una comisaría cuando juegue Colo Colo”.

Una cuestión que molesta y bastante a Muñoz por lo ocurrido en el partido ante el Monagas y que, además, perjudica a los hinchas del fútbol. La crítica apunta a la despreocupación por parte de Blanco y Negro por dejar todo al azar.

“Todos esos antecedentes que uno puede recoger fácilmente en el estaido, los maneja Estadio Seguro, Carabineros, Colo Colo, me imagino”, añadió.

Para finalizar, Muñoz fue claro y plantea una máxima para terminar con la violencia en las galerías del Monumental de Colo Colo: “Una reyerta que todos hemos visto a combos, con fierros. La verdad es que hay que hacer algo, esto no puede seguir así”,