El Superclásico es el partido más importante del fútbol chileno y, con ello, tiene el rótulo de ser uno de los duelos más competitivos de la Primera División. Sin embargo, el marcador de 0-0 entre Colo Colo y la Universidad de Chile dejó mucho que desear, ya que el partido no tuvo tantas ocasiones de gol y entró en un nivel pobrísimo para los espectadores. Por ello, el periodista Patricio Muñoz fue claro a la hora de hacer su análisis tras lo ocurrido en el Estadio Monumental. 

El comentarista de la Radio Cooperativa entregó su versión y su parecer sobre el compromiso entre el Cacique y los Azules, que dejó mucho que desear por las escuetas acciones que brindaron ambos elencos en el césped de Macul. 

"Cuando la gente está inmersa en una realidad, Colo Colo llega en una realidad y la U en su propia realidad está la estadística esa y todo eso es un marco para entender de lo que se habla. Elegí voluntariamente mirar el partido desde la óptica de que estos son los dos equipos más grandes y supuestamente los más podersoso del fútbol chileno. Finalmente, la pobreza del Superclásico es una síntesis del nivel en el que estamos", explicó Muñoz. 

Además, el periodista entró en un diálogo diverso con Igor Ochoa. Ahí, Muñoz indicó que "comparto lo que usted dice que la U finalmente juega el partido que puede jugar. Eso es así y es súper válido, es súper respetable. Si alguien me dice, ¿Pero es el Superclásico? Bueno, tal vez hay que salir de esa óptica, hay que tratar de verlo desde más arriba y el partido es de una pobreza no habitual". 

El Superclásico 193 entre Colo Colo y la U fue aburrido y de bajo nivel (Guille Salazar)

Además, Muñoz indicó que Colo Colo fue uno de los más perjudicados en este partido, ya que el nivel mostrado por el Cacique es diametralmente opuesto al de hace un año atrás, donde arrasó con la U en Macul y lo superó antes de los 15 minutos de partido.

"Desde la óptica de Colo Colo comparar a los jugadores del año pasado, en algunos casos, puesto por puesto, evidentemente Colo Colo sale para atrás. Yo creo que eso no resiste mucha discusión", añadió el periodista.