En las últimas horas circuló la información de que el América de México vuelve a la carga por Pablo Solari para el segundo semestre y que está en condiciones de presentar una mejor oferta que la rechazada por Colo Colo a comienzos de año.

Se dice que la oferta superaría los 3 millones de dólares, cifra que para Patricio Yáñez sería muy beneficiosa para los albos y por eso deben considerar aceptarla. “Yo creo que es el momento de vender a Solari. Es un jugador que le salió cero costo a Colo Colo y puede recibir entre tres y cuatro millones que paga el fútbol mexicano, sería un tremendo negocio y sirve para buscar un nuevo jugador. Creo que es momento de hacer caja”, comenzó en Deportes en Agricultura.

Pese a que la salida del Pibe podría provocar un gran perjuicio deportivo en el Cacique, ex delanterono se mueve de su idea y apuntó a la irregularidad mostrada por el jugador en las últimas semanas.

Es tremendamente irregular, uno esperaba más de él en el campo internacional y no movió demasiado la aguja, salvo el partido con River acá en Santiago, pero en el resto no sabes si será protagonista, el jugador que te va a cambiar la historia de un partido o si se empieza a diluir”, profundizó.

Pablo Solari es uno de los valores más exportables de Colo Colo. / FOTO: Guillermo Salazar

En ese sentido, cree que se pueden buscar opciones para reemplazarlo. “Lo considero un gran jugador y será un gran negocio de Colo Colo, pero hay que empezar a ver otras piezas, no dudo de que Daniel Morón tiene jugadores en vista si se va. Yo lo vendo hoy”, complementó.

Para cerrar, insistió en que es “un buen momento para venderlo, me parece que tiene más partidos buenos que normales, siempre aporta algo, pero tiene otros días que no es un jugador desequilibrante. Si llegan tres o cuatro millones yo lo considero un muy buen negocio”.

Si bien Patricio Yáñez dice que el jugador llegó a costo cero, cabe recordar que Colo Colo es dueño del 80% del pase de Pablo Solari tras pagar casi un millón de dólares a Talleres de Córdoba. El jugador no tiene cláusula de salida, por lo que los albos serán los que decidan las condiciones por una transferencia.