Colo Colo quiere seguir encumbrado en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y luego de sumar cuatro victorias consecutivas, el Cacique deberá enfrentar a Unión La Calera por la octava fecha del torneo nacional.

En un comienzo el compromiso estaba programado para este jueves 31 de marzo y fueron los dirigentes de Blanco y Negro, quienes salieron a pedir la reprogramación para disputar el cotejo el viernes 1 de abril, todo debido al poco tiempo que tienen los jugadores albos llamados a la Roja por Clasificatorias para volver.

¿La respuesta de la ANFP? Los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidieron no reprogamar el partido, algo que generó la molestía de los dirigentes albos.

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), Gamadiel García, conversó con Al Aire Libre de Cooperativa y respaldo la petición del Popular.

Gabriel Costa es una de las dudas de los albos para enfrentar a La Calera | Foto: Agencia Uno

"Siempre hemos dicho como sindicato que el tema deportivo tiene que estar por sobre todo. Si hoy día Colo Colo tiene una dificultad por la cantidad de seleccionados, y el equipo rival no tiene problemas, nosotros no vemos impedimento alguno para poder cambiar la fecha", partió diciendo el ex Huachipato y Universidad de Chile.

"Considerando que hay Copa Libertadores, y que los equipos van a jugar sin público este encuentro, no veo porque la ANFP no aceptaría si hay un acuerdo entre los jugadores y las instituciones para llevar el encuentro a una fecha distinta a lo que estaba programado", agregó el ex ariete.