Óscar Opazo tendría todo prácticamente listo para dejar Colo Colo y sumarse a los trabajos de Fernando Gago en Racing Club de Argentina, lo que sería la primera incursión internacional para el formado en Santiago Wanderers.

La posible y casi segura partida del ‘Torta’ le crea un problema a Gustavo Quinteros, quien tendrá que reemplazar a un titular inamovible y, como ha sido la tónica de las declaraciones del DT, deberá ser con un jugador ‘igual o mejor’ en ese puesto.

Según reveló el portal de noticias Dale Albo, Daniel Morón y la dirigencia de Blanco y Negro iniciaron los contactos con el seleccionado nacional, Nayel Mehssatou, quien milita en el K.V Kortrijk de la Primera División de Bélgica para reemplazar la hipotética partida de Opazo.

Mehssatou ha visto acción con La Roja en amistosos. | Foto: Getty Images

El citado medio explica que en Colo Colo se pusieron en contacto con el entorno del jugador y, pese a que el chileno-belga entiende muy poco español, fue mediante un familiar de Mehssatou que hicieron el enlace para consultar las condiciones del futbolista.

La opción, eso sí, no sería nada de fácil: Mehssatou tiene contrato hasta junio de 2025 con su actual club, por lo que cualquier tratativa para que llegue a Colo Colo para la temporada 2023 deberá ser negociada con el club y buscando una fórmula para su arribo.

Lo único cierto es que Colo Colo busca moverse con rapidez en el Mercado de Pases, donde llegó Fernando De Paul y Ramiro González, pero dejaron la institución Gabriel Costa, Matías Zaldivia y, muy probablemente, Óscar Opazo en las próximas horas.