Colo Colo está a pocos días de disputar el penúltimo partido del Campeonato Nacional 2021 ante Unión Española, en donde esperan dejar los tres puntos en casa para seguir ilusionándose con bajar una nueva estrella después de 4 años sin poder hacerlo.

Los albos no solo deberán preocuparse por lo que pueda pasar en el campo de juego ante los hispanos, sino que también deberán hacerlo en las oficinas para asegurar a varios jugadores que han sido claves durante la campaña.

En el día de ayer, Daniel Morón reveló que se mantienen conversaciones para la continuidad de Emiliano Amor, Leonardo Gil y Pablo Solari, siendo este último con quien están más avanzadas las negociaciones para que alargue su vínculo con el Cacique. El caso de Leonardo Gil, eso sí, parece que se complicó en las últimas horas por las altas cifras que solicita el Al Ittihad, dueño de su carta.

Gil es titular indiscutido en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

En el día de ayer, Herman Chanampa, periodista de DirecTV Sports, se refirió en el programa De Fútbol se Habla Así de la misma señal televisiva y aseguró que “Hoy (ayer), Leonardo Gil conversó con sus compañeros y les dijo que era muy difícil que siga en Colo Colo”.

Después, profundizó un poco más y rectificó diciendo que Gil comunicó que derechamente “no seguiría” en los albos y habría que ver “cómo se enfocará en lo que queda de torneo”, lo que podría ser un arma de doble filo para Colo Colo.

Ahora, habrá que ver si las negociaciones cambian de rumbo de aquí a que termine el campeonato para que Daniel Morón y la directiva del Cacique puedan renovar a un jugador que es absolutamente clave para el esquema de Gustavo Quinteros.