Christian Santos llegó a mediados del 2021 tras integrar una lista de delanteros que solicitó Gustavo Quinteros para reforzar el ataque de Colo Colo. Sin embargo, su rendimiento ha dejado mucho que desear, anotando apenas un gol en 10 partidos y desapareció de las últimas tres citaciones.
Por esta razón, en los albos le buscan una salida para así liberar un cupo de extranjero que permita salir al mercado por otro atacante. El problema, es que no han llegado ofertas y el jugador tiene contrato hasta diciembre, por lo que si quieren rescindirle, tendrán que pagarle.
Tomás Budelli, representante del venezolano, avisó que no hay intenciones de que salga del Monumental y cumplirá su vínculo. “Por ahora se queda en Colo Colo. No tenemos nada y va a completar el contrato hasta diciembre de 2022”, dijo en diálogo con Deportes en Agricultura.
Sobre el mal rendimiento del jugador, apuntó a problemas de adaptación: “le costó mucho el cambio de Europa a Latinoamérica, la idiosincrasia no es la misma a la que tenía allá”, agregó.
En esa misma línea, añadió que “Gustavo (Quinteros) se ha portado de primera, pero el fútbol es muy difícil, en el fútbol a veces encaja y otras no. Él (Santos) siempre espera una oportunidad y se entrena en doble turno”.
Finalmente, reconoció que la escasa continuidad de Christian Santos dificulta las posibilidades de que pueda salir a mitad de año. “Es muy difícil que aparezca algo porque ha jugado poco. Está complicado ese tema, así que creo que se quedará en Colo Colo”, cerró el agente.