Christian Santos llegó a mediados del 2021 en el cierre del mercado de pases para darle en el gusto a Gustavo Quinteros que insistió constantemente en la necesidad de sumar un 9 yel venezolano integraba una lista que entregó el DT a la gerencia deportiva. Sin embargo, su rendimiento ha dejado mucho que desear y sólo suma un gol en casi un año, una producción muy pobre para un extranjero que llega en calidad de refuerzo en un puesto clave.
Pese a que el cuerpo técnico defendió públicamente sus ingresos en algunos partidos, lo concreto es que su nivel decepcionó y en las últimas dos fechas desapareció de las citaciones pese a que no arrastra problemas físicos.
De hecho, no fue considerado para el compromiso de esta jornada ante O’Higgins, a pesar de que Quinteros optó por dosificar algunos nombres pensando en el crucial partido contra Fortaleza por Copa Libertadores y su lugar fue ocupado por el juvenil, Luciano Arriagada.
Esta situación da claras muestras de que el futuro del venezolano está lejos del estadio Monumental. Su contrato expira a mitad de año, y si bien tiene opción extender el vínculo, su escasa producción y cupo de extranjero apuntan a que no será renovado, ya que no es bien considerado por la gerencia deportiva.
Sin embargo, ante su inminente salida, Gustavo Quinteros solicitará la incorporación de otro delantero que pueda ser una alternativa para Juan Martín Lucero, quien ha arrastrado una lesión en el placa plantar durante gran parte de la temporada y ha tenido que hacer un gran esfuerzo físico para no perderse los partidos.
Esto hará que Colo Colo deba hacer un importante esfuerzo económico de cara al segundo semestre, ya que el estratega también solicitará el regreso de Martín Rodríguez, quien no continuará en el Altay Spor de Turquía.