Leonardo Gil llegó a un Colo Colo 2021 que tenía como principal misión rearmarse en el fútbol chileno y tratar de ser competitivo tras una temporada 2020 en donde casi se van a la Primera B por primera vez en su historia. Ya en su primer partido, en la Supercopa ante la UC, el chileno-argentino dio luces de su calidad.

Si bien el paso de Leonardo Gil por los albos inicialmente era por un año, el nivel exhibido dejó más que contento a la dirigencia y a Gustavo Quinteros, quien lo solicitó como una pieza clave para la temporada 2022. Las negociaciones entre el representante del jugador y la dirigencia del Cacique no fueron fáciles, pero todo indica que finalmente llegará a buen puerto.

En conversación con el portal de noticias En Cancha, el representante de Leo Gil, Adrián Castellano, tuvo escuetas palabras para describir en qué situación está la negociación: “En lo macro está todo acordado. Ahora los clubes están cruzando los contratos entre los abogados”, aseguró.

Gil tendría todo listo para seguir en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

El mismo portal adelanta que, una vez que Leonardo Gil se desvincule y quede como jugador libre, Colo Colo le hará un contrato hasta diciembre de 2024. El jugador estaría ligado de esta manera tres temporadas más en Macul, deseo que fue primordial en la negociación.

Cabe recordar que el próximo año está plagado de desafíos para Gustavo Quinteros y Colo Colo, en donde hará la pretemporada al otro lado de la cordillera con un torneo amistoso de lujo, para después encarar la Supercopa ante la UC, la Copa Libertadores, Copa Chile y tratar de quedarse con el Campeonato Nacional tras cinco años, al parecer, con Leo Gil a la cabeza de los albos.