Una nueva jornada para el olvido sufrió Colo Colo en el Campeonato Nacional, esta vez como visita en El Salvador, ya que Cobresal lo venció por 3-1 en un partido que pudo terminar con un resultado mucho más amplio para el local.

De no ser por Brayan Cortés, el Cacique habría sufrido una nueva derrota humillante en el torneo, tal como ocurrió en la fecha 2 en el 5-1 ante Cobresal. El ‘Indio’ tapó por lo menos cuatro ocasiones claras de gol en el primer tiempo del partido.

Sin embargo, cuando el Popular busca el descuento al minuto 78, el portero de Cobresal Leandro Requena lo pilló adelantado y le convirtió un histórico gol de arco a arco, que empañó en parte la buena actuación del iquiqueño en el compromiso. Ante esto, el histórico campeón de América con los Albos en 1991, Ricardo Mariano Dabrowski, conversó con Bolavip Chile:

“Pasan esas cosas, con la ansiedad que tenía Cortés de jugar en campo contrario y de que Colo Colo descuente, le jugó una mala pasada porque la pelota picó y él estaba afuera del área, no la pudo tomarlamentablemente”, comenzó el ex delantero y entrenador del Cacique.

Requena sorprendió a Cortés y le convirtió un gol de arco a arco | Foto: Agencia Uno

El ‘Polaco” agregó: “Ojála lo tome como una experiencia yle sirva porque es un gran arquero, tiene muchas virtudes, hasta alos mejores arqueros les pasa este tipo de situaciones”.

Respecto a si fue más blooper de Cortés que mérito de Requena, indicó que “No fue un tiro por elevacion. Él le pega de abajo buscando al delantero para ir a disputar la pelota, por ahí hasta ni se dio cuenta de que Cortés estaba tan fuera del área, y creo que el mismo Cortés cuando se da cuentahace un intento de cabecear y tirar las manos, pero esulta que una vez que picó la pelota avanzó porque estaba un poco húmeda la cancha y se le fue rápida, lamentablemente es así”.

“No es el primero ni el último arquero que le sucede, así que en ese aspecto depende de cómo lo absorba y en el futuro no le va a volver a pasar, son circunstancias y situaciones en que el arquero esta expuesto. Lamentablemente es así, cuando el arquero se equivoca es gol, es así la historia”, cerró Dabrowski.