Colo Colo y la Universidad de Chile se enfrentarán nuevamente en el Estadio Monumental en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. Un partido marcado por el invicto de 20 años del Cacique en su cancha que deja con presiones a ambos equipos. A los locales por mantener la supremacía, mientras que los azules cargan con la mochila de seguir alargando la mala racha. 

Gustavo Quinteros tendrá como principal baja a Matías Zaldivia, a quien aún le quedan dos fechas de suspensión que cumplir tras su pisotón a Matías Cahais en el partido frente a O'Higgins que terminó en derrota 2-1 en el Estadio Monumental. El reemplazante del argentino será Maximiliano Falcón que está de regreso luego de golpear a Valber Huerta en la Supercopa.

En tanto la Universidad de Chile no tendrá por lesión a Luis Casanova, uno de sus hombres titulares en defensa. Esta situación le abre la posibilidad de titularidad a Osvaldo "Rocky" González. 

Los dirigidos por Quinteros llegan con un triunfo 2-0 sobre Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito que los tiene en el cuarto puesto del Campeonato Nacional 2021 con siete puntos, a dos puntos del lider Universidad Católica que queda libre esta jornada. 

Por su parte, el equipo de Rafael Dudamel ya cumplió su fecha libre de la primera rueda y suma cinco unidades tras el triunfo 2-1 sobre Unión Española en el Estadio El Teniente de Rancagua con Marcelo Cañete y Joaquín Larrivey como grandes figuras.  

 

La principal duda de Colo Colo es la presencia de Martín Rodríguez que sufrió un golpe, se ausentó de la práctica el viernes y entrenó diferenciado el sábado. El cuerpo técnico lo esperará hasta último momento para ver si lo incluye dentro del equipo titular.  En tanto, Universidad de Chile recupera a Camilo Moya que tuvo problemas en un tobillo en el entrenamiento. 

¿Cuándo juegan? Fecha y hora para Colo Colo vs Universidad de Chile en el Estadio Monumental

El compromiso será a las 16:00 de Chile continental.

¿Quién transmite el Superclásico 189 entre Colo Colo y la Universidad de Chile?

El duelo será emitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2 (SD)

¿Cómo lo puedo ver online?

La forma de verlo online es por Estadio TNT Sports. Además se podrá ver por DirecTV GO, Movistar Play y Zapping.

Lista de citados de Colo Colo vs U. de Chile

Quinteros citó entre los 20 a Nicolás Blandi y Leonardo Valencia. Sin embargo quedó fuera de la convocatoria Juan Carlos Gaete. Por su parte, en la nónima de Dudamel destaca a Pablo Aránguiz entre sus citados. 

Citados del equipo local: Brayan Cortés, Brayan Véjar, Bryan Soto, César Fuentes, Daniel Gutiérrez, Gabriel Costa, Gabriel Suazo, Ignacio Jara, Iván Morales, Jeyson Rojas, Leonardo Gil, Leonardo Valencia, Marcos Bolados, Martín Rodríguez, Maximiliano Falcón, Miiko Albornoz, Nicolás Blandi, Omar Carabalí, Pablo Solari y Williams Alarcón

Citados de la visita: Fernando De Paul, Cristóbal Campos, Augusto Barrios, Yonathan Andía, Osvaldo González, Lucas Alarcón, Ramón Arias, Diego Carrasco, Marcelo Morales, Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval, Marcelo Cañete, Pablo Aránguiz, Thomás Rodríguez, Brandon Cortés, Simón Contereras, Ángelo Henríquez, Joaquín Larrivey y Nahuel Luján.

El once de Colo Colo
El once de la Universidad de Chile