Colo Colo abrochó el Campeonato Nacional 2022 y, con eso, vendrán nuevas responsabilidades para un Cacique que tendrá una temporada 2023 cargada de desafíos en el plano local e internacional.

En el plano local, los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrán que revalidar el título de la Supercopa obtenido este año ante Universidad Católica. Si bien aún no hay claridad sobre cuándo sería, lo más probable es que sea antes del inicio del Campeonato Nacional 2023 y ya hay posibles rivales; Huachipato, Unión Española, Magallanes y Universidad de Chile o Universidad Católica que tienen que definir al último semifinalista.

El Campeonato Nacional 2023 también será un objetivo para Gustavo Quinteros y compañía, quienes quieren imponer una hegemonía en el fútbol nacional como lo hicieron los cruzados durante 4 años seguidos y buscarán darle el bicampeonato y una potencial estrella 34 para las vitrinas albas.

Colo Colo fue competitivo en Copa Libertadores, pero no le alcanzó. | Foto :Agencia UNO

Con el título de campeón en el bolsillo, el Cacique se aseguró su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Los rivales recién los conocerá en marzo y tendrán como objetivo pasar la fase de grupo que no pudieron en esta edición tras caer con Fortaleza por 4-3 de local.

En materia de fichajes, primero Quinteros tendrá que decidir si sigue o no, aunque en innumerables veces ha dicho que quiere continuar con un proyecto ambicioso. Junto a eso, buscará darle un salto de calidad al plantel en piezas claves para que pueda ser competitivo a nivel internacional y marcar diferencias en Chile con sus competidores.

En el último lugar de las prioridades aparece la Copa Chile, certamen que suele disputarse a mitad de año y que en esta edición el Cacique no pudo pasar a los cuartos de final tras haber quedado eliminado ante Ñublense.

 

De esta manera, el Cacique ganó varias responsabilidades para afrontar un 2023 donde quiere pisar fuerte y de entrada pero, para eso, deberá reforzarse y mantenerse competitivo de principio a fin ante equipos que seguramente amenazarán su posición.