Brayan Cortés sufrió un esguince grado 3 en su dedo anular en el partido de entrenamiento de Colo Colo ante Club Atlético Fénix el martes en la localidad de Pilar. La información ayer miércoles indicaba que el arquero estaba prácticamente descartado para el compromiso ante la Universidad de Chile este viernes a las 21:00 en La Plata y que atajaría Omar Carabalí, pero hay un vuelco en las últimas horas, ya que el golero iquiqueño aún puede jugar el Superclásico según reporta Daniel Arrieta en TNT Sports.

En el medio deportivo televisivo entregan detalles de la situación física del profesional de 26 años. Su lesión será evaluada en las próximas horas, ya que su deseo es estar en un inédito partido de pretemporada entre albos y azules en territorio argentino. 

En una primera instancia, el cuerpo médico del Cacique observó la lesión a través de un ecógrafo en la misma concentración del Cacique, pero este jueves se realizaron exámenes aún más precisos para ver si hay más zonas comprometidas y se descartó una situación más grave.

Está tarde en el último entrenamiento se exigirá en la práctica de fútbol al golero para que determinar si está para jugar ante la Universidad de Chile. 

En caso de que pueda estar, en el Cacique preparan un vendaje especial que no le genere molestias al futbolista en el desarrollo del compromiso

Brayan Cortés definirá si puede jugar en la práctica de Colo Colo de este jueves | Foto: Agencia Uno

.