Colo Colo tuvo todo para quedarse con los tres puntos frente a Everton en el Sausalito. Sin embargo, un desafortunado penal sobre la hora terminó amargando la fiesta del Cacique.
Francisco Marchant y Víctor Felipe Méndez urdieron una gran jugada colectiva para poner el primero de los albos, siendo este último quien abrió la cuenta para el cuadro que esta tarde fue dirigido por Pablo Ricchetti tras la ausencia de Jorge Almirón.
Tras desaprovechar al menos tres claras chances de gol, una desafortunada falta penal de Sebastián Vegas sobre Sosa determinó el rumbo del marcador, ya que sobre la hora, los “Ruleteros” lograron emparejar las acciones.
Más allá de que el resultado no se vea del todo negativo, para Colo Colo de cierto modo sí lo es. Es su tercer empate consecutivo, no conoce de triunfos hace semanas y sigue complicándose en la lucha no solo por el título, sino siquiera por acceder a copas internacionales.
Todo ello apunta a la grave crisis institucional que se vive en Macul. No solo el nivel del plantel no es de los mejores, sino que el problema está en prácticamente todas las esferas del club.
Coke Hevia pierde la paciencia con Jorge Almirón y su desempeño en Colo Colo
Así al menos lo ve el periodista Jorge “Coke” Hevia, quien en diálogo con BOLAVIP recalcó: “No solamente es un año nefasto, sino que no se salva nadie. Crisis dirgencial, crisis con la barra, hotelazos, violencia, asaltos… Crisis con los jugadores, crisis con el cuerpo técnico…“.
Reflexionando sobre este tema, no se explica cómo el popular pasó de ser el vigente campeón, octavofinalista de Copa Libertadores, a ser este año uno de los clubes más irregulares en Chile: “Hay que destruir un club en cuatro meses…”
Finalmente, el periodista perdió la paciencia con los albos, apuntando a su DT como el gran responsable al menos de lo que pasa dentro de la cancha: “Es un equipo que no logra ser competitivo. Y te quisiste conformar con el 1 a 0 con Everton y quisiste cerrar, poner el candado en un 1-0. Es un desastre. El ciclo de Almirón, seguir sosteniéndolo por plata, es el mejor ejemplo de la vergüenza del año de Colo Colo”, remató.
