Arturo Vidal volvió a encender las alarmas en Colo Colo previo al triunfo por 1-0 sobre Junior de Barranquilla, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.

El King iba a ser titular en el equipo que dirige Jorge Almirón, incluso fue anunciado en la formación. Pero en el trabajo precompetitivo todo cambió tras presentar una dolencia.

En el Cacique se tuvieron que mover rápidamente para solicitar el cambio a la Conmebol, por lo que ingresó en su lugar Lucas Cepeda.

Las primeras versiones que comenzaron a circular en el Estadio Monumental era que Vidal se había resentido del desgarro que sufrió el 21 de julio y que lo tuvo al margen por tres semanas.

Cabe recordar que el volante de 37 años volvió a jugar el pasado sábado 10 de agosto en el Superclásico contra Universidad de Chile. Pero fue sustituido en el entretiempo.

Arturo Vidal venía de jugar el primer tiempo del Superclásico. (Foto: Andrés Pina/Photosport)

Las distintas versiones de Colo Colo

Tras la victoria sobre Junior, habló con Chilevisión uno de los amigos del ex Barcelona. Se trata de Mauricio Isla, quien dio a entender que el bicampeón de América se había resentido de la lesión muscular de tríceps sural izquierdo.

“Creo que hoy en la mañana se sentía un poco mejor. En la tarde se sentía un poco peor, porque tiene una lesión difícil pero ahora trataremos de cuidarlo para que llegue el martes”, expuso el Huaso.

Luego, en zona mixta, otras de las figuras del Cacique, Maximiliano Falcón, entregó más detalles: “Le pregunté y me dijo que se había apretado bastante, pero el motivo de salir es no arriesgar. Él conoce su físico, es un poco eso para llegar al otro partido”.

Mientras que en conferencia de prensa, el entrenador Jorge Almirón expresó que Vidal había presentado una molestia.

“Lo de Arturo estaba por jugar, venía con una molestia, lo esperamos hasta el último momento, él hizo todo el intento por jugar, en el calentamiento le molestó”.

¿Arturo Vidal sufrió una nueva lesión?

Si bien hasta el momento no ha salido un parte médico del club, ya que aún no deciden someterlo a nuevos exámenes, hay una nueva versión que ha salido desde Macul.

Esta indica que el oriundo de San Joaquín habría presentado una molestia en una zona cercana al desgarro que sufrió hace casi un mes, pero a raíz de un golpe que recibió en el Superclásico.

Específicamente sería un tendón por debajo del gemelo izquierdo, lesión que no sería de gravedad.

Por lo mismo, esperan poder contar con el ídolo albo en la revancha del próximo martes 20 de agosto en Colombia. Eso sí, lo cuiadarán el viernes en el partido con Coquimbo Unido por la fecha 20 del Campeonato Nacional.