Este miércoles en Colo Colo van a definir el futuro del arquero Brayan Cortés, luego de la propuesta que recibieron desde Peñarol de Uruguay por el préstamo del arquero de 30 años, quien acaba de perder la titularidad ante Fernando De Paul.
El deseo del Indio sería partir de Macul para dar el esperado salto al extranjero, después de un primer semestre para el olvido con el Cacique, donde tuvo que renovar contrato hasta 2027 y reintegrarse al plantel albo luego que se cayera su fichaje en el Club León de México.
Para aquello mañana habrá una votación en la reunión de directorio de Blanco y Negro que está programada para las 14:30 horas, donde se espera definir el futuro del iquiqueño.
Mientras tanto el entrenador Jorge Almirón ha decidido no considerarlo en el primer equipo hasta que se aclare lo que pasará con el golero de 30 años.
Si bien la oferta de Peñarol no ha convencido del todo a Colo Colo, hay una exigencia que pusieron desde el Estadio Monumental, y es que el Manya se haga cargo de la totalidad del sueldo de Cortés, que estaría bordeando los 60 millones de pesos.
El desorbitante sueldo más alto de Peñarol
Pero el cuadro carbonero no está en su mejor momento económico luego de la tremenda inversión que hizo para retener a su principal figura, el atacante Leonardo Fernández, quien tuvo un paso por Universidad de Chile en 2019.
El jugador de 26 años tiene el sueldo más alto de Peñarol, una cifra desorbitante debido a que se juntó una deuda de la temporada pasada y que se está saldando mes a mes en este 2025.
Según lo reportado por los medios uruguayos, Leo Fernández recibe cerca de 400 mil dólares mensuales, que serían 388 millones de pesos aproximadamente.
