El pasado lunes se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, donde Colo Colo quedó emparejado con el Junior de Barranquilla, equipo que ganó el Grupo D.

Los albos en tanto accedieron a esta ronda después de seis años y gracias a quedarse con el segundo lugar del Grupo A con tan solo seis puntos, marcando así un nuevo registro histórico en la Conmebol.

Y en el entorno del Cacique, celebraron el haber quedado sorteados junto al elenco colombiano, que fue campeón del Torneo Finalización en 2023.

En esa línea, conversó con BOLAVIP un ex delantero del cuadro popular que se coronó en cuatro ocasiones. Se trata de José Luis Álvarez, que vistió de blanco y negro entre 1981 y 1983.

“Yo creo que no queremos pasarnos de listos. Generalmente uno le da la presión al otro equipo, pero Junior obviamente saca los puntos afuera, juega bien afuera, no tiene presión de su barra”, comenzó analizando.

“Cualquier equipo en estas circunstancias tienes que ir a ganar, tienes que ganarles a todos para ser campeones como se dice en el fútbol”, agregó.

Pele Álvarez (a la izquierda) también fue jefe de seguridad de Colo Colo en la época de Claudio Borghi.

Colo Colo se salvó de los argentinos y brasileños

Eso sí, Pelé Álvarez destacó que al fin al Popular no le tocó un rival argentino o brasileño, por lo que ya es motivo para ilusionarse.

“Generalmente, por historia no nos tocó como siempre nos tocaban los argentinos, los brasileños… como la selección. No nos tocó un equipo que generalmente nos gana o nos desclasifica. Estábamos acostumbrabamos a perder con ellos”, expresó.

La alegría de Pelé Álvarez

Finalmente, el otrora goleador no pudo ocular su alegría por el sorteo de los octavos de final.

“Yo estoy feliz, porque tener una posibilidad, da lo mismo quién haya sido. Fue Junior y tenemos que ir a hacer la gracia. Es momento de Colo Colo”, cerró.