Hace ya casi un año que Claudio Bravo colgó los guantes y le dijo adiós al fútbol de manera profesional. Hoy, como muchos exfutbolistas, realiza la labor de comentarista en el canal ESPN.

Fue allí donde el exgolero y capitán de La Roja se encontraba comentando lo que fue la derrota de esta tarde del Real Betis en la final de la Conference League frente al Chelsea, cuando recordó una curiosa anécdota que involucra a un jugador de Colo Colo con el FC Barcelona.

Mientras el portero interactuaba y recordaba experiencias en el Viejo Continente junto a Mauricio Pinilla, recordó el día en que Sebastián Vegas estuvo a nada de llegar al FC Barcelona a pelear el puesto nada menos que con Javier Mascherano.

En la emisión del programa ESPN F360, el histórico bicampeón de América confesó que: “Estaba con Luis Enrique y me pregunta por Sebastián Vegas”.

Ante la sorpresa del panel, rememoró que el exDT de los “Culés” y que hoy dirige al poderoso PSG le dijo: “‘Me llegaron unos videos de un chico’ que lo habían visto en una selección menor. Lo hablamos con Sebastián (Vegas) esa vez”.

El plan de Luis Enrique y el Barcelona con Sebastián Vegas

La idea de Luis Enrique era tenerlo un año al menos en el equipo B de los catalanes, para luego incluir a otro zaguero central de perfil zurdo.

“A Sebastián lo querían para el Barcelona B y después subirlo al primer equipo porque no habían centrales zurdos, el que jugaba ahí era Mascherano. Él tenía la intención de tener al Seba ah ahí”, manifestó el eterno capitán.

Sebastián Vegas estuvo cerca de llegar al Barcelona por expresa petición de Luis Enrique.

Finalmente, Vegas no llegó al cuadro Culé, pero de que la chance estuvo, estuvo… y no muy lejana: “Por otros temas no llegó ahí pero tuvo la posibilidad de haber llegado ahí muy joven”.