Colo Colo tiene que realizar varias apuestas en el mercado de pases para reforzar sus líneas e ir en búsqueda del bicampeonato del fútbol chileno. En las oficinas de Blanco y Negro tienen a varios nombres para reforzar el ataque. Está claro que ante la falta de cupos de extranjero, la dirigencia tiene que optar por un jugador nacional y ese nombre está hace varias semanas en Macul.

El delantero que figura es el Maximiliano Rodríguez, que fue adelantado en exclusiva el domingo pasado por Bolavip. El jugador de Huachipato está en el radar de los albos, que buscarían repatriarlo al Monumental luego de una tortuosa estadía cuando era juvenil.

La apuesta que realizaría Colo Colo, que sólo ha sondeado al entorno de Rodríguez y no ha hecho una propuesta concreta a Huachipato, es seguir al jugador durante todo el 2023 y ficharlo para el 2024 como una opción ofensiva en el ataque, tras el fracaso que ha sido Darío Lezcano.

Maximiliano Rodríguez está realizando un buen torneo con Huachipato y está siendo seguido desde Colo Colo (Photosport)

Rodríguez es representado por CMB Fútbol y está hace semanas en la mira de Colo Colo. El jugador aumenta sus bonus al estar en la Selección Chilena y es uno de los proyección para Eduardo Berizzo pensando en los Panamericanos de 2023 en Santiago.

El artillero de la usina, esta temporada, ya suma goles ante la Universidad de Chile y Universidad Católica. Hace una década, Rodríguez fue defenestrado desde las cadetes de Colo Colo y fue borrado sin chistar a los 13 años. Ahora, el jugador podría volver a casa en Macul.

El artillero tendrá 6 meses para seguir demostrando que es una opción real para Colo Colo, ya que el jugador es titular indiscutido con Gustavo Álvarez en Huachipato y le ganó la pulseada al argentino Mateo Acosta. Rodríguez tiene vínculo con los acereros y desde Talcahuano no lo dejarán partir por menos de 800 mil dólares.