Colo Colo sigue trabajando en este mercado de pases pensando en la temporada 2025. De momento, solo han oficializado la contratación de Claudio Aquino y en cuanto a ventas, solo ha ingresado una cuantiosa cantidad dinero a las arcas albas por Carlos Palacios.
Sin embargo, en el “Cacique” también debe permanecer atento a lo que ocurre en Argentina, precisamente por Pablo Solari. Esto, debido a que los albos aún son propietarios del 36% de su pase.
A principios de este 2025, Diario Olé de Argentina reveló que, con la llegada de Gonzalo Tapia, las probabilidades de la salida del “Pibe” son más altas: “Dentro del plantel de River se trata de un jugador más similar a Pablo Solari quien, ante esta llegada, podría salir en el mercado“.
Según el citado medio, el exdelantero de Colo Colo ya le habría manifestado sus intenciones de partir a Marcelo Gallardo: “(Solari) Siente que este mercado es el momento adecuado para dar el salto al fútbol europeo“.
La nueva oferta desde Europa por Pablo Solari
Si bien se habló de que el exatacante albo pudo recalar en ligas como la mexicana o estadounidense, lo cierto es que su deseo es llegar al fútbol europeo, anhelo que podría estar cerca de cumplirse según avisan detrás de la cordillera.
Esta vez, desde el fútbol ruso estarían otra vez interesados en el delantero. Así lo ratifica el periodista Maximiliano Grillo a través de su cuenta de X: “CSKA de Moscú inicia gestiones por Pablo Solari. Hará una 1ra oferta cercana a los 6 millones de dólares limpios y un 10% para River de una futura venta”.
Dicha información fue también ratificada por el portal trasandino TyC Sports, quienes afirman que: “Precisamente el CSKA de Moscú de Rusia abrió conversaciones formales con el elenco de Núñez para contar con los servicios del delantero. La oferta inicial sería alrededor de 6.000.000 de dólares por el 90% del pase“.
¿Cuánto recibiría Colo Colo por la venta de Solari?
Si bien en Núñez son cautos respecto de esta oferta, de concretarse el negocio por el monto anteriormente informado, los albos podrían recibir un cuantioso e inesperado botín.
Serían cerca de 2.15 millones de dólares los que ingresarían a las arcas del Monumental. Ahora bien, el monto podría aumentar si es que en River Plate piden aún más dinero por el traspaso.
Cabe destacar que Colo Colo está tirando la casa por la ventana en cuanto a refuerzos. Si bien solo se ha concretado la llegada de Aquino, serían cerca de 4 millones de dólares más los que el popular desembolsaría por Sebastián Villa y Salomón Rodríguez, por lo que el posible monto que podría ingresar gracias a la venta de Solari, vendría de perillas a la dirigencia alba.