En Colo Colo están enfocados en abrochar su segundo refuerzo de este mercado de invierno, luego de haber concretado la llegada de la prioridad que era el delantero argentino Javier Correa.
Ahora los albos buscan a un lateral derecho para potenciar aquella banda, donde actualmente el titular es Óscar Opazo.
Pero desde que volvió al Cacique, el Torta no ha podido dar con su mejor nivel y las lesiones le han jugado una mala pasada. Por lo mismo, el entrenador Jorge Almirón quiere potenciar ese sector.
En la carpeta de Blanco y Negro hay varios nombres, pero son tres los favoritos para llegar en aquel puesto, todos seleccionados nacionales.
Los primeros intentos han sido por Mauricio Isla de Independiente de Avellaneda y Matías Catalán de Talleres de Córdoba. Este último sería el gran favorito, pero las negociaciones se han ido estancando por su alta cláusula de salida.
Mientras que por el Huaso Isla solo deben cancelar 600 mil dólares, pero su edad (36 años) no convence a los directores de la concesionaria para realizar esta inversión.
Colo Colo va con todo por Felipe Loyola
Es por ello, que aparece una tercera opción en la lista de Almirón, que es Felipe Loyola de Huachipato. Si buen el jugador de 23 años no tiene cláusula de salida, el cuadro Acerero solo lo dejaría partir por una oferta sobre el millón de la divisa estadounidense y la prioridad sería el extranjero.
Y aquí es donde le salió competencia al Cacique, que se lanzó con todo por los servicios del formado en el Estadio Monumental.
La inesperada competencia que tiene el Cacique
Así lo informó este lunes el periodista Christopher Brandt de ESPN Chile, quien reveló que Colo Colo ofertó por Loyola al igual que Independiente.
El club argentino busca en el joven lateral chileno una solución para reemplazar a Isla, quien ya informó que no continuará en el Rojo pese a tener contrato vigente hasta diciembre.
Eso sí, el reportero consignó que ambas ofertas están lejos de las pretensiones de Huachipato, que busca vender solo un porcentaje de su pase.