Colo Colo comenzará a vivir semanas claves en la conformación de su plantel para el próximo año. Durante el 2025 el Eterno Campeón deberá ir en la defensa del título del Campeonato Nacional como uno de sus principales objetivos. Pero, además, buscará mejorar su participación en el ámbito internacional donde se ilusionan con superar lo ocurrido durante este año en la Copa Libertadores.

Durante el pasado reciente día jueves se comenzaron a vivir los primeros movimientos en el plantel de Colo Colo. Se confirmaron la salida de cuatro jugadores como son los casos de los defensores Emiliano Amor y Ramiro González, más el de los volantes Gonzalo Castellani y Leonardo Gil. Deportistas que no ya pertenecerán al club pensando en los desafíos del año entrante.

Sin embargo, tras la obtención de la Supercopa , la dirigencia de Blanco y Negro se reuniría con el técnico Jorge Almirón para comenzar a definir los puestos a reforzar para el 2025 . Situación en la cual ya estarían definidos y que, seguramente, ahora se comenzará a analizar los diversos nombres que pueden entrar en un futuro lista para sumar como incorporaciones al plantel del Cacique.

Según información que revelaron en Cooperativa Deportes, son tres los puestos a priorizar en los que se buscará nuevos refuerzos para el plantel del próximo año. Estos son un delantero, un volante creativo y un defensor. La situación en el ataque colocolino se debe a que el Cacique no hará efectiva la opción de compra de Guillermo Paiva, por lo que buscarán un nuevo nombre para que compita por el puesto con Javier Correa.

Emiliano Amor con el título de campeón. (Foto: Photosport)

¿Serán los únicos refuerzos?

Si bien aún es muy temprano para hablar de nombres concretos y las posibilidad que puedan surgir para llegar al Eterno Campeón, no serían los únicos puestos a reforzar. Y es que otra de las opciones que comienzan a surgir estaría en la portería, la cual dependerá netamente en caso de que Brayan Cortés pueda salir del equipo.

Si bien, uno de los principales deseos que tiene el jugador iquiqueño en salir en busca de nuevos desafíos, en la dirigencia de Colo Colo colocaron tranquilidad. Se encuentran en conversaciones con su representante para buscar una renovación de contrato, teniendo en cuenta que el portero de la Roja culmina su vínculo a finales de diciembre del presente año.