Arturo Vidal y Colo Colo no lo pasan bien luego de que, este domingo, cayeran por 2 a 1 ante Audax Italiano en La Florida. De paso, fue un partido para el olvido para el “King”, ya que fue expulsado con polémica por el juez Fernando Véjar quien, además, lo echó duramente al agua en su informe.
“La expulsión es de locos, no entiendo. A veces no se puede hablar mucho, pero si un árbitro no tiene carácter para arbitrar un partido de Colo Colo, creo que no debería arbitrar. En Segunda o Tercera División podría si no le gusta la presión o si no aguanta a un jugador de alto nivel o que un capitán le diga las cosas. Que te saquen amarilla por eso creo que es de locos”, declaró Vidal.
Siguiendo con sus descargos, indicó que: “Ojalá que los próximos partidos nos toquen mejores árbitros. Lo estaba haciendo bien, pero cuando uno le dice cosas y no sabe reaccionar, o a ellos no más les gusta tratar mal a los jugadores, creo que eso está muy mal. Siempre traté de decir las cosas bien. Le dije ‘hueón, en el primero te demoraste un segundo cuando nos anulaste el gol que hicimos, ¿y en este lo haces tán rápido?’. Ahí no le gustó mucho, después le dije: ‘hueón, revísalo, revísalo’ y me sacó las dos amarillas’“.
Pese a dichos descargos, el mencionado juez declaró en su informe: “Debo hacer presente que luego de exhibirle la tarjeta roja, este jugador reacciona de manera agresiva, insultándome en reiteradas oportunidades, gritando a viva voz: ‘Malo cu…, soy muy malo’. Toda esta acción la realizó de manera intimidante, intentando acercarse a mi persona buscando una confrontación”.
Si bien aún no se conoce la sanción que recibirá Vidal, esta podría ser de más de un encuentro, lo que podría complicar a los albos de cara al Superclásico (pendiente) contra Universidad de Chile, partido que se jugará precisamente luego del clásico contra Universidad Católica.
El plan que tiene Colo Colo para salvar a Arturo Vidal
Para evitar que el “King” no se pierda los dos compromisos más importantes del semestre (al menos hasta hoy), en Macul tienen ya un plan en mente.
Según revela Diario La Tercera: “Colo Colo intentará salvar a Vidal, cuando menos, de un castigo demasiado enérgico, con la finalidad de tenerlo disponible para enfrentar a la U, el sábado 12, en el Estadio Nacional”.
Para ello, recalcan que: “Los albos prepararan una serie de razones para intentar exculpar al jugador. En principio, se basarán en su irreprochable conducta en el actual certamen, en el que no había sido expulsado. Esa causal podría ser considerada como un atenuante por la Primera Sala de la corte deportiva.
La siguiente razón tiene que ver, efectivamente, con la forma en que fue expulsado Vidal”.
Al no ser expulsado por roja directa y sí por doble amarilla, argumentan que la sanción debe ser netamente por un solo encuentro, es decir, no jugaría ante los “Cruzados”.
Ahora, para que se haga presente ante los azules, deben acreditar “que Vidal no insultó al juez del compromiso y que menos pronunció las palabras que Véjar describe en su informe. Para ese propósito será fundamental la revisión de las imágenes del diálogo. En la interna, Arturo Vidal insiste en que nunca insultó al árbitro. Se lo ha dicho a los directivos del Cacique, que le han preguntado en reiteradas oportunidades”, recalcan.
¿Cuándo se juegan los partidos ante Universidad Católica y Universidad de Chile?
El partido pendiente ante Universidad Católica válido por la fecha 5 de la Liga de Primera 2025, se jugará el domingo 6 de julio a contar de las 15:00 horas.
En tanto, el Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile se jugará el día sábado 12 del mismo mes, a contar también de las 15:00.
