Colo-Colo vivirá una jornada clave en el día de hoy en la Copa Libertadores. Los albos visitarán el mítico estadio La Bombonera para enfrentar a Boca Juniors, en donde una victoria es fundamental para seguir con vida en la Copa Libertadores.

En la última fecha, Colo-Colo empató contra Monagas de visita y por su parte, Deportivo Pereira le ganó de local a Boca Juniors. Estos resultados dejaron al filo la clasificación del cacique a la siguiente ronda de la competición más importante a nivel sudamericano.

Hoy los albos están terceros con 5 puntos, dos menos que Boca Juniors y Deportivo Pereira, quienes lideran el grupo con 7 puntos cada uno. Por ello, Colo-Colo necesita una serie de resultados para seguir con vida en la Copa Libertadores, a falta de dos fechas por disputarse.

Colo-Colo cayó contra Boca Juniors por 2-0 en el duelo que se jugó en Chile. Felipe Zanca/Photosport

Si gana Colo-Colo ante Boca

Un triunfo de los albos en el día de hoy, los dejaría dependiendo de sí mismos para la clasificación. Si el equipo de Gustavo Quinteros saca los tres puntos, no les importará lo que pase en el partido entre Monagas y Pereira, que se jugará en Venezuela.

Si Pereira le gana a Monagas

En caso de que el equipo colombiano gane en su visita a Venezuela, Colo-Colo tendrá que sumar si o si. En caso de que no sumen unidades quedarían eliminados de la presente edición de la copa, ya que Pereira y Boca tendrían 10 puntos y Colo-Colo se quedaría con 5 a falta de 1 fecha por disputarse.

Si Monagas le gana a Pereira

El Monagas tiene opción de dar la sorpresa y ganarle a Deportivo Pereira. Si esto sucede, Colo-Colo podría perder en Argentina y seguir con vida en la Copa Libertadores. Eso sí, tendría la obligación de ganarle a Pereira en la última fecha, encuentro que se jugará en el Estadio Monumental.

Si Monagas empata contra Pereira

Este resultado no es muy favorable para los albos, pero seguirían con vida en la Copa Libertadores, en caso de perder contra Boca Juniors. Si sucede este escenario, Colo-Colo se tendría que jugar la vida en la última fecha, ganándole a Pereira y eliminándolo por diferencia de gol. Actualmente, el equipo colombiano tiene una diferencia de +1, mientras que Colo-Colo una diferencia de -1.

Lo cierto es que, Colo-Colo saldrá a la cancha conociendo el resultado del partido entre Monagas y Deportivo Pereira. Recordemos que los albos jugarán a las 20:00 horas de Chile, mientras que el otro partido se disputará a las 18:00 horas.