En Colo Colo arrancó la pretemporada y tras la llegada del nuevo entrenador, Jorge Almirón, la gerencia deportiva está enfocada en dar con los refuerzos para la temporada 2024. En las últimas horas, había aparecido el nombre del delantero argentino Darío Benedetto, de Boca Juniors.
Pero desde el otro lado de la cordillera dieron a conocer la verdadera situación del atacante xeneize, quien tiene contrato vigente y está siendo considerado por el director técnico Diego Martínez.
En conversación con Bolavip Chile, el editor de Planeta Boca Juniors, Juampi Reynoso, se refirió a este rumor de mercado.
“Pipa tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024. Se entrena a la par de sus compañeros en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Diego Martínez, nuevo DT del conjunto de la rivera”, comenzó explicando.
“Por el momento no tiene pensado abandonar el club, siempre y cuando no le llegue una propuesta formal y potable, desde la MLS, desde México o por supuesto desde Europa“, agregó.
La promesa de Darío Benedetto
En la misma línea, Reynoso recordó que Benedetto ya había anunciado que no jugaría por otro equipo de Sudamérica.
“Él dejó en claro a través de sus redes sociales, que en Sudamérica solo viste la camiseta del Club Atlético Boca Juniors. Por lo tanto, lo de Colo Colo, salvo que cambie de opinión el jugador, por estas horas no corre“, informó el reportero trasandino.
Jorge Almirón se refirió a Benedetto en su presentación en Colo Colo
En medio de la conferencia de prensa de presentación, el entrenador Jorge Almirón fue consultado por el nombre del delantero de 33 años, a quien dirigió en Boca la temporada pasada.
Ante aquello, comentó: “El nombre puntual de Darío lo conozco bien. Lo había tenido yo en Tijuana, cuando lo dirigí en México fue la primera vez que salió del país. Después lo encontré en Boca. Lo conozco bastante bien hace mucho tiempo, es un gran jugador, importantísimo, un jugador de jerarquía”.
Eso sí, hizo hincapié que Colo Colo debe ser realista para buscar a sus refuerzos. “Tenemos que sentarnos y ver opciones reales, no podemos perder el tiempo en situaciones que no van a avanzar. Tenemos que ser realistas y ver las situaciones que sí se pueden tocar y después empezar a negociar. Y si se abren posibilidades, ese es el camino que tenemos que seguir”, cerró.