Las chances de Colo Colo de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores se complicaron con la victoria de Deportivo Pereira ante Boca Juniors, pero en el Cacique no pierden la fe e irán en búsqueda de la hazaña en La Bombonera ante el cuadro Xeneixe.

Uno de los jugadores que se robó todas las miradas ante Monagas de Venezuela fue el uruguayo Alan Saldivia, quien tuvo que tomar el puesto que dejaron Matías de Los Santos (lesionado) y Ramiro González (lesionado) y no desentonó a la hora de vestir la camiseta del conjunto Popular.

Si hay alguien que conoce de cerca lo que ha hecho el zaguero charrúa es Gerardo Viana, empleado público del Ministerio Público de Uruguay, quien conoce al papá de Saldivia, y fue uno de los que hizo las movidas para que el jugador de 21 años llegara al cuadro de Macul.

“Lo conozco desde cuando era un botija, de 12 años. Trabajé con el papá un tiempo. Alan hizo todo la escuela en el club Defensor Sporting. Yo se lo presenté a un amigo que trabaja para una empresa de representación de jugadores y luego se lo llevan a Colo Colo de Chile, hace un año, cuando estaba en Montevideo City Torque. Incluso, fue seleccionado juvenil acá en Uruguay”, afirmó en conversación con Las Últimas Noticias.

“Es un jugador muy potente y muy bueno con la pelota en los pies. Tiene además mucho juego aéreo, excelente con la cabeza. Presenta mucha disciplina en el juego y su forma de entrenar”, sentenció.

Recordar que Saldivia que llegó en 2021 hasta las dependencias del Estadio Monumental renovó contrato hace algunas semanas hasta el 2026 con la institución alba.