A Colo Colo se le vino la noche, ya que este miércoles 30 de mayo, se dio a conocer el castigo que cayó desde la Conmebol al “Cacique” por los incidentes ante Fortaleza.
Serán finalmente cinco partidos de local sin público, más otros cinco de visita sin poder llevar a nadie de su hinchada. En lo económico, deberán pagar 80.000 dólares, mientras que en lo deportivo, finalmente se quedaron con cero puntos luego de que el organismo diera como triunfador a los brasileños por 3 a 0.
BOLAVIP analizó este severo castigo junto al periodista Cristián Arcos, quien aseguró que, a pesar de todo, los albos terminaron sacándola barata.
“Colo Colo, efectivamente, me parece que la saca barata, o sea, es un castigo duro, sí, pero podría haber sido mucho peor”, declaró de entrada.
En esa línea, enfatizó en que: “Va a recibir plata por premio en caso de que saque punto, tiene la opción de clasificar a segunda fase de Libertadores aún, escasa pero tiene, y tiene la posibilidad de pasar a sudamericana”.
El duro mazazo económico para Colo Colo
Además de la sanción de 80.000 dólares, más los 3.000 que se deben cancelar para apelar a este castigo, los albos no podrán recibir a su gente en cinco encuentros. Restan cuatro, ya que se suma el que ya tuvieron sin público ante Racing.
Son cerca de 1.2 millones de dólares los que deja de percibir Colo Colo al no vender entradas. Aquello significa que, sumando los cinco partidos sin público, serán alrededor de 6 millones de la moneda norteamericana que no reciban en Macul.
Sobre esto, Arcos argumentó que: “Va a ser un elemento importante porque buena parte del presupuesto es la recaudación, y ahí va a perder cinco partidos, pierde de local toda la Copa Libertadores”.
“De hecho, le conviene que le vaya bien para poder quemar esa cantidad de partidos o usar esa cantidad de partidos lo más pronto posible”, cerró.
