Carlos Palacios fue una de las figuras de Colo Colo en el Superclásico que igualó 1-1 ante la Universidad de Chile en Santa Laura. La Joya estuvo muy participativo, sobre todo en primer tiempo distribuyendo el balón, asociándose y también rematando al arco de Cristopher Toselli.
Sin embargo, una dura falta de Nery Domínguez lo dejó complicado físicamente y su presencia en el segundo tiempo se fue desvaneciendo. El ex Unión Española estuvo cerca de irse expulsado cuando cometió una falta al propio Domínguez, que fue sancionada en primera instancia con tarjeta roja por el árbitro, Felipe González, quien cambió a amarilla tras revisar la acción.
La presencia del jugador se extendió hasta el minuto 86 del compromiso, momento en el cual Gustavo Quinteros decidió sacarlo del campo de juego para darle ingreso a Agustín Bouzat.
Una vez finalizado el encuentro, Palacios hizo abandono del campo de juego junto a sus compañeros y el staff técnico del Cacique. Sin embargo, dejó un mensaje. “Equipo grande hay uno solo”, dijo en un momento que quedó registrado en el Youtube de Colo Colo.
También se pudo apreciar a Alan Saldivia mostrando los 10 dedos, en un gesto que se interpretó como alusión a la racha del Cacique de años sin perder el Superclásico.
Por su parte, Maximiliano Falcón abandonó besándose el escudo del Cacique, mientras se dirigía al túnel para ir a los vestuarios tras el 1-1 en La Catedral del fútbol chileno.