En los últimos años Colo Colo ha puesto todas sus fichas en su cantera, para así ir promoviendo a futbolistas al primer equipo y luego ir vendiéndolos al extranjero, pero no todos corren la misma suerte.

Hay muchos casos de jóvenes promesas que no cumplieron con las expectativas y una de ellas es la de Branco Provoste, jugador que se formó en la cantera del Cacique e hizo su debut profesional en 2016.

Pablo Guede fue el entrenador que confió en él pero el volante nunca le pagó con la misma moneda, por lo que a finales del 2020 se convirtió en agente libre y se fue a probar suerte a Ñublense de Chillán.

Provoste defendiendo la camiseta de los Diablos Rojos | FOTO: Hernan Contreras/Photosport

Tres años estuvo en el cuadro de la Región del Ñuble pero nunca pudo destacar, quedó nuevamente libre y no encontró equipo durante el primer mercado de pases del 2024, por lo que pasó los últimos seis meses sin jugar de manera profesional.

DEPORTES LIMACHE LE ABRE LAS PUERTAS A BRANCO PROVOSTE

No obstante, el jugador de 24 años tendrá una nueva oportunidad en el fútbol, pues Deportes Limache, el equipo de la Primera B, decidió ficharlo y presentarlo como su tercer refuerzo.

“Llega al cuadro Limachino el destacado volante nacional Branco Provoste”, anunciaron en su cuenta de Instagram.

Recordar que el elenco dirige Víctor Rivero marcha en la segunda posición en la división de plata del fútbol chileno, por lo que Provoste y compañía se ilusionan con pelear el ascenso a Primera División.