El próximo martes se resolverá qué pasará finalmente con el futbolista Jordhy Thompson en Colo Colo, quien se encuentra marginado del primer equipo por sus problemas judiciales, donde por un nuevo episodio de violencia intrafamiliar pasó por prisión preventiva y hoy cumple otras medidas cautelares mientras transcurran los 45 días de investigación.
En el directorio de Blanco y Negro habían posturas divididas respecto a su continuidad en el club, pero la oferta del FC Orenburg de Rusia y el interés del Emelec de Ecuador cambiaron todo al interior del Estadio Monumental.
En una reunión de emergencia el pasado miércoles, los directores de ByN habrían acordado dejar salir a préstamo al delantero de 19 años, con la opción de ser transferido de forma definitiva.
Cabe recordar que el juvenil tiene contrato vigente hasta diciembre del 2025, por lo que significa un activo importante para el Cacique, ya que es considerado de las grandes promesas del fútbol chileno.
El motivo que tienta a Emelec
Y si bien la oferta del fútbol ruso es tentadora, hay una gran razón que juega a favor de Emelec para mantener su apuesta por Thompson, que tiene que ver con la nacionalización, ya que la madre del antofagastino es ecuatoriana.
Aquello es de suma importancia, que ya el Niño Joya de partir al cuadro eléctrico podría no ocupar uno de los ocho cupos de extranjeros que permite la Serie A de Ecuador.
Emelec pone atención a la situación judicial de Jordhy Thompson
Según supo Bolavip Chile, el elenco de Guayaquil está a la espera de un trámite que es fundamental para venir en busca del canterano albo. Tiene que ver con que la defensa del novel extremo pida una audiencia para revisar las medidas cautelares.
La que más complica el traspaso de Thompson es el arraigo nacional, además de la firma quincenal en el Ministerio Público. Por lo mismo, en Colo Colo ya estarían viendo la forma de agilizar este trámite.
Dependiendo de aquello, en el gigante del fútbol ecuatoriano decidirán si se mantienen en la posta o simplemente retiran su intención para llevarse al atacante.