En Colo Colo siguen a la espera de lo que pueda suceder con el joven delantero Jordhy Thompson. El futbolista ya tiene el visto bueno del directorio de Blanco y Negro, para partir a préstamo. Específicamente al FC Orenburg de la Liga Premier de Rusia.

Por ahora el juvenil necesita resolver su salida del país, a cambio de una millonaria fianza, la que en un principio fue fijada en 100 millones de pesos. Esto para suspender algunas medidas cautelares: arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y firma quincenal.

Su defensa indicó que aquel monto escapaba del presupuesto del jugador de 19 años, por lo que apelaron a rebajar esta fianza a la mitad. Este es el último trámite que resta para que Thompson pueda salir del país y, según información que maneja Bolavip, no estará listo antes de 10 días.

En el FC Orenburg esperan ansiosos por la llegada de Jordhy Thompson. (Foto: fcorenburg.ru)

No hay viaje hasta el 2024

De esta forma el Niño Joya tendrá que esperar hasta enero para poder viajar al gigante euroasiático, donde lo esperan en Oremburgo. Desde allá el club local, que está tratando de zafar del descenso, ofertó 300 mil dólares por el préstamo por seis meses, que incluye una opción de compra por el 60% del pase a cambio de 1.2 millones de la divisa norteamericana.

En caso que se llegase a caer esta posibilidad de salida del canterano albo, sigue en segunda opción el Emelec de Ecuador. Desde Guayaquil aún no se bajan de la carrera por el antofagastino, debido a que les seduce la opción de poder nacionalizarlo. Esto porque su madre es ecuatoriana.

La situación judicial de Jordhy Thompson

Cabe recordar que la situación de Thompson no es nada sencilla. Este año se ha visto involucrado de forma reiterada en un caso de violencia de género contra su ex pareja. Siendo el episodio más grave el ocurrido el lunes 6 de noviembre.

Por este fue formalizado por desacato y presunto femicidio frustrado, abriéndose un periodo de investigación de 45 días y quedando en prisión preventiva por una semana y media. Luego salió con varias medidas cautelares, a las que su defensa apeló para destrabar su partida al fútbol ruso.

Desde que la justicia accedió al pago de la fianza, en Colo Colo le permitieron volver a entrenar de forma presencial en el Estadio Monumental. Anteriormente se encontraba realizándolo de forma particular tras haber sido apartado del primer equipo.