Hay un chileno que se convirtió en leyenda en México y que fue campeón con Colo Colo, escala que le sirvió para dar el gran salto al extranjero. Se trata del exfutbolista Héctor Mancilla, quien marcó una época en Toluca, Tigres UANL y Monarcas Morelia, entre otros equipos de la Liga MX.

Por estos días el purranquino está en tierras aztecas donde fue entrevistado por Caliente TV, donde recordó sus inicios en el fútbol chileno e hizo hincapié en su etapa con el Cacique, siendo parte del gran elenco que armó Claudio Borghi en 2006.

Yo de Huachipato salto a Colo Colo, hice 12 goles en 16 partidos. Jugaba (Humberto) Suazo y el Bichi (Borghi) jugaba con un solo punta. La mitad del torneo la jugué yo y la mitad la jugó Suazo“, comenzó rememorando.

“Jugaba con dos volantes creativos, que eran Matías Fernández y el Mago (Jorge) Valdivia, atrás del ‘9’. Arturo Vidal estaba recién iniciando, sus primeros inicios. Bravo, Claudio Bravo el portero”, agregó sobre aquel plantel.

Al ser consultado por si lo recuerdan en el Estadio Monumental, respondió de la siguiente forma: “Fueron solamente seis meses, porque de ahí me vendieron a Veracruz”.

Héctor Mancilla fue campeón con Colo Colo en el Torneo de Apertura 2006.

Su llegada al fútbol mexicano

En la conversación, Mancilla contó cómo se convenció de partir a México luego de haber sido campeón del Torneo de Apertura 2006 con los albos.

“Me llamaba la atención el fútbol mexicano, lo veía en la televisión allá y yo veía como que se veía fácil. Pero después ya cuando llegué acá, no era fácil. Se decía que el chileno siempre respondía acá en México, entonces me dan la posibilidad de venir a Veracruz“, indicó.