En Colo Colo zanjaron la salida de Maximiliano Falcón luego de declararse en rebeldía y presionar por su venta al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, club del que es propietario el exfutbolista inglés David Beckham y tiene como gran figura al argentino Lionel Messi.

El Peluca explicó que su sueño es jugar junto al astro trasandino, por lo que insistió en que el directorio de Blanco y Negro llegara a un acuerdo con el club de Florida, lo que ocurrió este martes.

Cabe recordar que el defensa uruguayo se resistió a ser parte de la pretemporada de los albos, a la espera que desde el cuadro rosa mejoraran la oferta inicial que había sido rechazada, por 1,7 millones de dólares.

Finalmente esta fue mejorada y Falcón partirá por 2,5 millones de la moneda estadounidense, mientras que el Eterno Campeón se quedará con el 15% para una futura venta.

Y tras la decisión del directorio de ByN, habló su presidente, Aníbal Mosa, quien comentó cómo fue esta negociación.

“Está en línea con lo que esperaba el club, recibimos varias propuestas, pero nosotros le habíamos fijado un piso y ese piso se fijó ayer, después que yo tuve una conversación también con el dueño del Miami el domingo o el sábado, una cosa así. Le explicamos a ellos cuáles eran las implicancias de Maximiliano Falcón, así que hemos llegado a un acuerdo”, indicó el empresario de origen sirio.

Maximiliano Falcón jugará con Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba en el Inter Miami.

¿Un amistoso entre Colo Colo y el Inter Miami?

Inmediatamente comenzaron a correr los rumores de esta reunión que habría tenido Mosa con el propio Beckham, lo que se acrecentó con una información que apareció al rato.

Según publicó el periodista Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa en X (ex Twitter), casi se incluye un partido amistoso entre Colo Colo y el Inter Miami en esta negociación por Maximiliano Falcón, para que Lionel Messi pudiera enfrentar al campeón del fútbol chileno en el año del centenario y reencontrarse con Arturo Vidal, ex compañeros en el Barcelona.

Pero finalmente aquello quedó descartado. “En algún momento se pensó en un partido amistoso contra Messi, pero se desechó en la negociación”, expuso en reportero.