Colo Colo y Universitario se enfrentaron en un partido amistoso en el Estadio Monumental. Un encuentro que, lamentablemente, terminó suspendido debido a diversos incidentes que se ocasionaron antes y durante el compromiso.
En un principio, se visualizó la problemática con hinchas de Colo Colo lanzando fuegos artificiales hacia el sector donde se encontraba la barra visitante de Universitario de Perú. Situación por la cual el partido se detuvo y no se volvió a reanudar, quedando suspendido por falta de seguridad.
No obstante, a medida que fueron transcurriendo los minutos, se informaba del fallecimiento de un hincha en las afueras del Estadio Monumental. Con el pasar los segundos, se terminó por confirmar la muerte de un fanático de Colo Colo, quien fue atacado por un grupo de antisociales en las cercanías del recinto deportivo.
Fiscalía revela detalles de las primeras investigaciones por hincha fallecido
Francisco Morales, fiscal de Flagrancia correspondiente a la Fiscalía RM Oriente, conversó con los medios de comunicación en el lugar de los hechos, donde entregó los primeros detalles de la muerte de una persona. “Momentos antes del partido entre Colo Colo y un club peruano por un amistoso, un grupo indeterminado de hinchas, al parecer del club Universitario de Lima, habrían agredido a un hincha de Colo Colo”.
A su vez, agregó que “lo que se sabe hasta el momento, por las vestimentas que poseía la persona fallecida. De momento, lo que se sabe es que la persona fue trasladada hasta la Clínica BUPA, donde se encuentra actualmente trabajando personal de OS9 y Labocar para dar en primer lugar con la completa identificación de la persona, y, a si mismo, identificar y ubicar de los sujetos que habrían perpetuado este mortal ataque”.
Adicionalmente, cuenta que “en esto quiero ser muy claro, son dos cronologías distintas. El ataque falta ocurre a eso de las 19:55 horas, aproximadamente cinco minutos antes de que comience el partido. A esa hora ya se encontraba una gran cantidad de hinchas de Colo Colo, sobre todo en el sector Arica, que es donde se suscitan la mayor cantidad de desordenes con activación de elementos pirotécnicos que son los que causan la interrupción del partido”, contempla.
Se investigan los incidentes por separados
“Son dos hechos separados que tienen que ser investigados en su mérito y su existe alguna vinculación se realizará. De momento, lo que se maneja es que, al momento de ocurrir el lamentable deceso del hincha de Colo Colo, ya existían hinchas de Colo Colo al interior del Estadio Monumental con fuegos artificiales y la intención de activarlos”, agrega en la información.
Por otro lado, contempla que “es personal policial quienes trasladan a la víctima a la Clínica BUPA. Es dentro del servicio preventivo que se realiza para los partidos de Clase A. De momento, todos los datos de identificación de la persona se encuentran en materia de investigación”.
No existen más lesionados de momento
El fiscal Francisco Morales aprovechó la instancia para confirmar que, de momento, no existirían más personas lesionados.