Un nuevo hecho de violencia que dejó lamentables consecuencias se vivió este miércoles 26 de junio en el Estadio Monumental. Esta vez en el partido amistoso internacional entre Colo Colo y Universitario de Lima.
Minutos antes del inicio del partido, un hincha del Cacique perdió la vida luego de ser apuñalado en los alrededores del recinto deportivo.
La información preliminar de Carabineros indicaba que había un fallecido a raíz de una agresión en el exterior del Monumental previo al cotejo. Esto habría ocurrido en la calle Mirador Azul.
Finalmente este hecho fue confirmado por el fiscal en flagrancia de la Fiscalía Oriente de la Región Metropolitana, Francisco Morales:
“Cerca de las 20:00 horas, en el contexto del partido amistoso jugado entre el club Colo Colo y Universitario de Lima, se produce el deceso de un hincha en las inmediaciones del Estadio Monumental. Un hincha que en un principio se encuentra con vestimenta del club deportivo Colo Colo. Es un hecho que es materia de investigación pero que al parecer habría sido una riña entre hinchas de distintos equipos. Esto ocurre minutos antes de que comience el encuentro deportivo”.
“En este momento todo está siendo investigado. Existen gran catnidad de grabaciones que están siendo analizadas por personal especializado de Carabineros, para intentar desarrollar una línea investigativa en orden a dar con la identidad de estos sujetos”, agregó el fiscal.
El deceso ocurrió en la Clínica Bupa que se encuentra cerca del Estadio Monumental, hasta donde el personal policial trasladó a la persona herida. El fallecido hasta el momento no había sido identificado, pero sería de sexo masculino y tendría entre 25 y 30 años.
Los graves incidentes al interior del Estadio Monumental
En la instancia, el fiscal Morales también se refirió a lo sucedido al interior del reducto. Donde los barristas albos lanzaron fuegos artificiales a los hinchas del equipo peruano que se encontraban en el sector Magallanes.
“Entendemos que a la hora que ocurren los hechos, ya gran cantidad de público había entrado al estadio. Lo que también tendrá que ser objeto de revisión, puesto de que hubo un ingreso masivo de fuegos artificiales que tendrá que ser analizado”, completó.
El partido entre Colo Colo y Universitario fue suspendido
Por el lado del espectáculo deportivo, el partido de fútbol debió ser suspendido por el árbitro Manuel Vergara antes de los 65 minutos. Esto tras los incidentes que se vivieron en el sector sur de La Ruca.
Los jugadores de ambos equipos abandonaron la cancha con un empate 0-0. Aunque antes asistieron una situación de emergencia en el lugar donde se ubicó la barra visitante.