Jordhy Thompson volvió a jugar en Colo Colo luego de varias semanas fuera de la disciplina alba. El volante protagonizó hechos por segunda vez de violencia intrafamiliar y fue apartado por Blanco y Negro hasta que no se recuperara del todo. Luego de los informes médicos y lo que dictaminó la justicia, el jugador fue reintegrado por Gustavo Quinteros y volvió a actuar con el Cacique ante Curicó Unido.
La polémica por la citación de Thompson llamó a críticas por todos lados. Sin embargo, Quinteros no está ni ahí con lo que dijeran sobre la situación del futbolista. Más bien, él apela a sus propios principios para convocar nuevamente al joven, quien protagonizó un caso de violencia en contra de su ex pareja, Camila Sepúlveda.
“La justicia le dio el ok para que el chico vuelva a trabajar. En la parte médica, todos los informes dicen que el chico debe volver a trabajar y que debe hacer su actividad normal, para que él se pueda recuperar como persona y para que sea un hombre distinto”, dijo Quinteros en conferencia de prensa.
Quinteros fue criticado por hinchas tras convocar al formado en la Cantera Alba, luego de los delicados hechos en los que se vio como protagonista. Pese a ello, el DT de Colo Colo tiene una especial mirada de la situación.
“Si tengo un jugador que es adicto o que tiene problemas como los tuvo Jordhy o un jugador que tuvo otros inconvenientes, yo lo que voy a hacer como persona es tratar de reinsertarlo a la sociedad como una persona de bien”, agregó.
El estratega del Cacique tiene clara su opinión sobre el por qué convocó otra vez a Thompson y lo hizo jugar un par de minutos ante los torteros. “Hago lo que la justicia dice y lo que los médicos para que este chico pueda ser mejor”, añadío.
El cuadro albo avaló la decisión de Quinteros y él dejó en claro que “(lo cité) para que pueda cambiar y pueda ser reinsertado como una persona de bien en la sociedad. No le hago caso a las opiniones distintas“.