Gustavo Quinteros está trabajando sin parar en Colo Colo, ya que tiene que sacar adelante al Cacique. Los albos están a 5 puntos del liderato en el fútbol chileno y, además, tienen que recibir a fines de mes a Pereira por la Copa Libertadores. Por ello, el técnico de los albos tomó una dura decisión para sacarle provecho al equipo.

La intertemporada de los albos se realizará entre el Estadio Monumental y Pirque, ya que el cuerpo técnico quiere privacidad en la Región Metropolitana. Además, necesita trabajar de lleno con los refuerzos que no han rendido por lesión. Por ello, la decisión es concentrar un par de días por decisión del cuerpo técnico.

La agenda de Colo Colo es apretada esta semana. De lunes a viernes, el trabajo de los albos es en doble turno y el preparador físico Hugo Roldán tiene una tarea titánica, ya que debe poner a punto a varios futbolistas como Darío Lezcano y Fabián Castillo. El sábado será solo una jornada.

La determinación es que del miércoles al sábado, Colo Colo quedará en régimen de concentración. Los albos estarán todos esos días trabajando en doble turno en las canchas del Sifup en dicho sector de la capital.

Darío Lezcano y Fabián Castillo son dos de los que aprovecharán la intertemporada de Colo Colo en Pirque (Photosport)

Los albos aprovecharán este tiempo en el búnker de Colina para poder recuperar jugadores y, de paso, mecanizar el estilo de juego que quiere Quinteros para el segundo semestre de los albos.

La idea es, además, hacer camarín y aprovechar de unir fuerzas, ya que a principios de año en Argentina el trabajo de Colo Colo fue intenso, pero acotado, ya que venía la Supercopa. Estos días son vitales para poder dar continuidad a la idea de Quinteros, quien no chistó en mantener la concentración para los albos.