Colo Colo vive un triste centenario. En lo deportivo muy bajo las expectativas con una muy mala Copa Libertadores, una pésima Copa Chile y prácticamente sin chances de lograr el título de Primera División. Vladimiro Mimica hizo un profundo lamento respecto a este 2025 en los Albos. 

“Muy lamentable, el pueblo de Colo Colo, la historia de Colo Colo no se merecía este centenario, una muy mala administración. Las cosas hay que decirlas por su nombre, sabíamos hace mucho tiempo que el 19 de abril del año 2025 se celebraban los 100 años de Colo Colo, un trozo grande de la historia”, comentó el histórico relator que narró la campaña 1991 del Popular.  

En el diálogo con el programa El Almanaque de Florete mencionó que había muy poca preparación en el club para su centenario: “La pregunta que hemos hecho durante estos últimos tiempos, he estado en muchos lanzamientos de libros ¿Sería igual Chile sin Colo Colo? Colo Colo es muy importante y lamentablemente, más allá de los lamentables sucesos ocurridos 10 días antes, Colo Colo no tenía nada. Tenía un show artístico”.  

El destacado comunicador también aborda lo que la visita de Real Valladolid, en la cual no se pudo conmemorar como se debía, con un gran marco de público “Las condiciones en las que viene Valladolid. Viene de pretemporada, un equipo que desciende, pero eso no importa, porque hay una historia con Valladolid”. 

“Además sabiendo que venía Valladolid no fue capaz Colo Colo de postergar un partido ante O’Higgins que se veía con muchísima antelación para jugar en el estadio Monumental con su público, tuvo que poner un equipo juvenil para celebrar los 100 años de Colo Colo”, añadió.  

Vladimiro Mimica critica a la administración de Colo Colo 

El histórico relator hace una crítica a la administración del Cacique que lidera Aníbal Mosa y que también tiene como oposición al Bloque Vial: “Ha sido un fracaso rotundo y eso se ha reflejado en lo que ha ocurrido en la cancha, si eso se transmite en el camarín. Esto no es Colo Colo” 

“Si se despide a Almirón públicamente, como se toma una medida de esa naturaleza. Como puede un directivo responsable despedir a través de los medios de comunicaciones a su técnico, no teniendo los recursos para cumplirle el contrato, cómo va a trabajar Almirón, qué credibilidad tiene en el vestuario. cuando lo ven debilitado sin ningún respaldo”, finalizó.