Este sábado partió rumbo a Uruguay el arquero chileno Brayan Cortés, quien deja Colo Colo para dar el esperado salto al extranjero, luego que el Cacique aceptara enviarlo a préstamo por seis meses, incluyendo una opción de venta.

Cerca del mediodía el portero de 30 años llegó al Aeropuerto de Santiago, donde conversó con los medios presentes antes de emprender vuelo hacia Montevideo.

En la instancia, el Indio expresó su felicidad por este nuevo paso en su carrera y agradeció a ambos clubes por llegar a un acuerdo.

“Muy feliz, es un salto que andaba buscando hace un tiempo. Así que muy contento de que se haya dado, esperamos integrarnos pronto”, comenzó diciendo al paso.

“Muy importante, sí, necesitaba salir, se dio de buena forma, hablamos con el club, Peñarol también”, agregó.

También se refirió a lo importante que fue el entrenador Diego Aguirre del equipo uruguayo, quien pidió expresamente la contratación del iquiqueño.

“Eso es una cosa que me motivó mucho, bueno, todas las cosas me motivaron, pero como te digo muy feliz, pretendo ya integrarme lo más pronto posible, muy motivado, con mucha ilusión y a ganarlo en cancha”, indicó.

El mensaje de despedida de Brayan Cortés

Luego, Cortés envió un emotivo mensaje de despedida para el pueblo colocolino, resumiendo lo vivido en sus siete años en el Estadio Monumental.

“Muy contento, muy agradecido de todos, fueron muchos años que viví cosas hermosas, como también vivimos momentos malos que los sacamos adelante”, expresó.

Mira el VIDEO a continuación: