Colo Colo tiene problemas con los minutos Sub-21. Los Albos deben promediar 75 minutos por partido con un jugador juvenil en todos los partidos que quedan para cumplir con 1.890 que consigna el reglamento o de lo contrario serán sancionados con resta de tres puntos.
En ese sentido uno de los principales apuntados por el poco margen que tiene el club para completar el minutaje es Jorge Almirón, el entrenador del Cacique ha optado en ocasiones por no incluir al Sub 21.
Pese al poco margen, el DT encuentra que no hay inconveniente en esta situación. “Va súper bien, no hay ningún problema con eso. El reglamento está hecho así, hay chicos de determinado año que te da el doble. Juegan 45 minutos y son 90.Es el reglamento que es ambiguo, no hay problema”.
También asegura que en el directorio no le han mostrado preocupación por el tema: “Del directorio no me comentaron nada eso. Vi que la prensa le preguntó al presidente”.
Jorge Almirón deja claro que ocupará jugadores Sub-21
El DT hace una buena evaluación de los jugadores jóvenes que jugaron ante Real Valladolid en un amistoso en el Monumental: “Me dejó muy buenas sensaciones del partido pasado que jugaron acá los chicos ante Valladolid, más bien fue un combinado. Me dejaron buenas sensaciones, hay que darle confianza, hay que afianzarlo”.
También mencionó algunos nombres: “Panchito (Marchant) ya lo conocen, lo han pedido muchas veces, es un jugador que de a poco va creciendo. (Leandro) Hernández lo veo cada vez mejor. (Nicolás) Suárez lo hizo bien. Seba Vegas el volante central lo hizo bien. De a poquito vamos a ir sumando, no creo que tengamos problemas con eso”.
Además, deja claro que pondrá Sub-21 y muestra su convicción en los jóvenes: “El plantel entiende que hay recurrir a un jugador para sumar minutos. Lo van a hacer cada vez mejor. Ya compiten diferente, van a chocar y no rebotan como antes, cuando tienen mano a mano te encaran, no juegan para atrás. Son cosas que van generando confianza a los jóvenes. Cuando les toqué van a estar mucho más afianzados que hace dos meses que no entrenaban con nosotros. Les va a tocar jugar y lo van a hacer muy bien”.
