Brayan Cortés deja Colo Colo y parte a Peñarol. Este viernes, se hizo oficial la llegada del “Indio” al cuadro “Carbonero” tras varios días de intensas negociaciones.

A través de sus redes, ya postearon una imagen del iquiqueño con la camiseta del “Manya” y un mensaje diciendo: “El arquero de la selección de Chile llega al Carbonero en calidad de préstamo desde Colo Colo, hasta el final de la temporada”.

A su vez, desde Macul lo despidieron solo con un escueto comunicado donde remataban diciendo: “Le deseamos mucho éxito a Brayan en este nuevo desafío de su carrera profesional“.

Los detalles del negocio entre Colo Colo y Peñarol

Para los albos este no fue para nada el negocio de su vida. De hecho, el golero de la Selección Chilena solo partió a préstamo por seis meses al cuadro “Carbonero”, aunque podría estirar su estadía dependiendo de su desempeño.

El préstamo fue con un cargo de 125 mil dólares y una opción de compra no obligatoria por el 80% del pase en 1.2 millones de la misma moneda.

Esto quiere decir que, de momento, Colo Colo recibió aproximadamente 125 millones de pesos por el préstamo del iquiqueño.

En Peñarol reciben con los brazos abiertos a Brayan Cortés (Foto: Felipe Zanca/Photosport)

Final y para posiblemente ejecutar aquella cláusula no obligatoria, Cortés debe disputar más del 80% de los partidos con el “Manya”.

Vale destacar que el ahora exportero del “Cacique” llegará a disputar el puesto con Martín Campaña, quien no tuvo mucha competencia en el pórtico tras la salida de Guillermo de Amores.

El presente de Peñarol

Peñarol es el actual campeón de invierno del torneo uruguayo tras vencer en penales a Nacional el 6 de julio. Además, el manya es uno de los 16 octavofinalistas de Copa Libertadores y su rival será nada menos que el Racing de Gustavo Costas, verdugo de Colo Colo en la fase de grupos del certamen.