El viernes se confirmó el traspaso de Brayan Cortés desde Colo Colo a Peñarol a préstamo por seis meses, negociaciones que se habían extendido cerca de dos semanas y que ayer tuvieron horas cruciales.
Finalmente ambos clubes llegaron a un acuerdo, con la opción de compra de 1,2 millones de dólares por el 80% del pase, donde el Manya se hará cargo del salario del arquero de 30 años en este segundo semestre.
Y quien no escondió su felicidad por contar con el Indio fue el entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, quien anoche tras la victoria por 2-1 ante Progreso por la primera fecha del Torneo de Clausura, se refirió al fichaje del iquiqueño.
“Tuvimos un poco de paciencia. Esperamos porque nos parece un golero de jerarquía, de muchos años en Colo Colo y titular en la selección de Chile. Todos a los que consultamos nos dieron referencias óptimas. Por suerte hoy está confirmado”, comenzó diciendo.
Respecto a la demora en las negociaciones, hizo público que se debió a la burocracoa que existe en el equipo chileno: “No tuvo nada que ver con Peñarol, sino que fue por temas internos de ellos. Nosotros hicimos las cosas como había que hacerlas”.
Brayan Cortés era el gran anhelo de Peñarol
También, el DT uruguayo recordó que a inicios de año estuvieron muy cerca de fichar al portero, cuando había terminado contrato con los albos.
“Lo intentamos traer a principio de año y no pudo ser porque él renovó con Colo Colo. Por diferentes situaciones, se presentó la posibilidad ahora”, concluyó.
Se espera que Brayan Cortés viaje en las próximas horas a Montevideo, donde lo estaría esperando un ídolo chileno del Manya, el emblemático exfutbolista nacional Elías Figueroa.
