Este miércoles Colo Colo enfrenta a Huracán de Argentina por su segundo y último partido amistoso de la Serie Río de La Plata, en medio de su pretemporada en Uruguay.
Y en el Estadio Luis Franzini de Montevideo, los albos se reencontraron con una cara conocida que hace algunas semanas solamente era parte del plantel que dirige Jorge Almirón.
Se trata del volante Leonardo Gil, quien no entró en los planes del Cacique para este 2025 luego de cuatro temporadas en el Estadio Monumental, donde consiguió seis títulos.
La adaptación de Leonardo Gil en Huracán
Y minutos antes del inicio del partido, el Colo conversó con la transmisión oficial de ESPN, en la que contó cómo ha sido su arribo al Globo.
“La verdad que muy contento por estar acá, llegamos hace pocos días así que recién nos vamos conociendo con los compañeros nuevos que me recibieron muy bien. La idea este año es formar un lindo grupo para conseguir cosas importantes, así que bueno, hoy vamos a tener un partido lindo para jugar”, comenzó diciendo.
Inmediatamente, recordó al campeón del fútbol chileno, al hablar de su preparación tras haber salido de Macul.
“Llegué hace pocos días, vengo de jugar mi último partido con Colo Colo el año pasado, en noviembre más o menos. Igual estuve entrenando, me estuve preparando, sabía que cuando llegue a un club estar de la mejor manera. Estoy feliz, me toca estar en Huracán y darlo todo para conseguir cosas importantes”, indicó.
Las emotivas palabras para describir su etapa en Colo Colo
Finalmente, el volante de 33 años fue consultado por este reencuentro con los albos, donde además fue titular en el elenco quemero.
“Justo se da que jugamos contra Colo Colo y bueno, es un equipo que estuve cuatro años, viví momentos inolvidables, es un lindo recuerdo, amo Colo Colo, el club, me han tratado muy bien. Pero hoy estoy de este lado y tengo que defender esta camiseta y espero que lo haga de la mejor manera”, respondió un emocionado Gil.