Maximiliano Falcón fue una de las figuras en el triunfo de Colo Colo por 1-0 ante la Universidad Católica en el estadio Monumental por la final vuelta de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile.
El Cacique se puso en ventaja con gol de Damián Pizarro en el minuto 26,. No obstante, después el cuadro de Gustavo Quinteros desaprovechó sus chances para cerrar el partido. Esto le abrió la puerta a la Franja de igualar el compromiso en los capítulos finales.
Los pupilos de Nicolás Núñez estuvieron muy cerca de empatar en los descuentos, precisamente en el minuto 92. Jorge Ortíz encabezó una buena acción por la banda derecha del ataque Cruzado, llevándose al defensor Alan Saldivia en velocidad.
El joven de la UC lanzó un pase al centro del área y allí apareció Peluca para desviar la trayectoria. Cristián Cuevas capturó el segundo balón y remató al arco, pero el zaguero uruguayo se cruzó de gran manera para mantener el 1-0 en el arco Albo.
De esta manera, gracias a la tremenda acción de Peluca, el Cacique sobrevive a un partido en el cual fue superior, pero sufrió hasta el final ante la Universidad Católica que tuvo la chance para estirar a una definición a penales.
Colo Colo avanza a las Semifinales Nacionales de Copa Chile. En aquella instancia, espera rival de la serie entre Cobreloa y Cobresal que definirán al campeón de la Zona Norte.