Desde el domingo que están encendidas las alarmas en Colo Colo, esto por la lesión muscular que sufrió la gran figura del equipo que dirige Jorge Almirón. Se trata de Arturo Vidal, quien debió abandonar a los 78 minutos el partido ante Unión Española.
El Cacique festejó una victoria por 2-1 en el Estadio Monumental, pero la preocupación estaba instalada por el King, quien presentó una dolencia en el gemelo.
Y este martes el volante de 37 años se realizó los exámenes en la Clínica Meds, donde se confirmó un desgarro, específicamente una lesión muscular de tríceps sural izquierdo. Así se detalló en el parte médico que sacó el club.
Arturo Vidal da esperanzas en Colo Colo
Tras la revisión médica, Vidal atendió a los medios de comunicación que lo esperaron a la salida de la clínica, donde fue optimista con los tiempos de su recuperación, principalmente pensando en el Superclásico con Universidad de Chile (10 de agosto) y la ida de octavos de final en Copa Libertadores contra Junior de Barranquilla (13 de agosto).
“Ahí el doctor va a decir cómo salió el examen. Tengo dolor, pero es normal. Vamos a ver qué pasa, cómo sale el examen y después ver la recuperación. Ojalá sea lo más rapido posible”, comenzó diciendo al paso.
“Duele, porque nunca la había sentido. Pero tengo fe que va a pasar rápido. Tengo tiempo todavía para el partido de la U, para la Copa Libertadores. Espero recuperarme lo antes posible”, agregó.
Seguido, ahondó en el dolor que sufrió en pleno partido contra los Hispanos: “Sí, fue muy fuerte, más encima en el músculo. Vamos a ver qué pasa estos días”.
Los partidos que se perderá el King
Lo concreto es que el ex Barcelona estará fuera de las canchas al menos dos semanas, por lo que se perderá los próximos partidos por el Campeoanto Nacional 2024, contra O’Higgins (27 de julio) y Huachipato (3 de agosto).
En tanto, será una incertidumbre si llega para el Superclásico o la llave de octavos de final de la Copa Libertadores.