Este martes, Colo Colo regresó a las prácticas tras el lunes libre post triunfo sobre Unión Española. Esta jornada, Jorge Almirón tuvo una gran novedad en la práctica con miras al choque frente a O’Higgins de Rancagua.

Se trata del retorno de Javier Correa, quien pese a que está sin fútbol, ya pudo reintegrarse a los entrenamientos pensando en su recuperación.

El atacante trasandino de 31 años, sufrió un desgarro a pocos días de ser presentado en Macul, lo que significó un verdadero balde de agua fría para el equipo.

Si bien está prácticamente descartado ante O’Higgins, se espera que su debut pueda ser la fecha subsiguiente ante Huachipato, o incluso ante Universidad de Chile en la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

El tratamiento al que se sometió Javier Correa

Tras el desgarro que sufrió, Javier Correa se sometió a un estricto tratamiento. Este consiste en la inyección de plasma rico en plaquetas para así acelerar su recuperación.

El objetivo de este tratamiento, es que la alta cantidad de células sanguíneas reconstruyan el tejido, idealmente, en un tiempo menor al estimado para una recuperación normal.

Javier Correa se sometió a un estricto tratamiento para acelerar su recuperación

Además, el trasandino estaba usando una cámara hiperbárica para oxigenar la sangre, muestra de que en Colo Colo se están haciendo todos los esfuerzos para ver a Javier Correa lo antes posible vestir la camiseta alba.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Luego del triunfo por 2 a 1 ante Unión Española, el cuadro popular enfrentará este sábado 27 de julio frente a O’Higgins de Rancagua.

El “Cacique” recibirá al elenco rancagüino a las 17:30 horas, en un encuentro válido por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2024.