Este domingo Colo Colo enfrenta a Unión La Calera por la fecha 27 del Campeonato Nacional, donde los albos tienen una gran oportunidad para acortar distancia con el líder Cobresal, luego de la caída de los nortinos ante Audax Italiano.

Para este duelo frente a los Cementeros el entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros, citó a 20 jugadores, donde nuevamente quedó fuera el delantero paraguayo Darío Lezcano, ratificando su compleja situación en la interna y divorcio con el técnico argentino.

Pero no quedó fuera solo, sino que esta vez también su mejor amigo en Chile fue marginado por decisión técnica. Se trata del atacante colombiano Fabián Castillo.

Ambos futbolistas llegaron a Colo Colo a inicios de temporada desde el fútbol mexicano, siendo de las grandes cartas que contrató el cuadro popular para el ataque. Es más, ya habían sido compañeros en el FC Juárez entre 2021 y 2022.

Pero a lo largo de esta campaña han quedado al debe, tanto por sus rendimientos futbolísticos y lesiones.

Darío Lezcano y Fabián Castillo no han podido rendir lo esperado en Colo Colo. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

La reunión de “Los Bandoleros”

Y en medio de este complejo escenario, donde no fueron considerados para el partido contra La Calera, decidieron reunirse y dar a entender en redes sociales que están más tranquilos y unidos que nunca.

Lezcano subió una historia a su cuenta de Instagram en la que aparece en una reunión social junto al Rayo Castillo, la que titularon como “Los Bandoleros”, haciendo alusión a la clásica canción de reggaetón de Don Omar y Tego Calderón.

En la postal también aparecen amigos de ambos jugadores y familiares del guaraní, que lo están acompañando por estos días en el país.

Captura de la historia de Instagram de Darío Lezcano (@anjodafi19)

¿Qué pasará con Darío Lezcano y Fabián Castillo en Colo Colo?

Cabe recordar que Fabián Castillo pertenece a Xolos de Tijuana y su préstamo termina en diciembre, por lo que volvería a su club después de aquella fecha, al no haber convencido a Colo Colo de comprar parte de su pase.

En tanto Darío Lezcano tiene contrato vigente hasta diciembre del 2024, pero en Blanco y Negro no descartan buscar la fórmula para darle término al vínculo antes de tiempo.