Marcelo Barticciotto presenció el partido de Colo Colo sobre Universidad Católica y resaltó el rol de varios futbolistas. Entre los que llenaron el paladar del Barti están el uruguayo Alan Saldivia y también el lateral Erick Wiemberg, quien tuvo la jornada más destacada desde que llegó el Cacique.
El comentarista de Cooperativa fue claro en decir que en general la zaga funcionó a la perfección, pero se quedó con ellos dos como figuras consulares del compromiso que le dio el boleto a los albos a la semifinal nacional en la Copa Chile.
“Hicieron un buen partido. Hay que tener personalidad, mostraron autoridad y marcaron bien a Zampedri, Montes, Aravena y a Tapia. Creo que Colo Colo fue superior a los 180 minutos y mereció pasar pese a alguna deficiencias en la definción”, dijo Barticciotto.
Sin duda, el rendimiento que más le llamó la atención a Barticciotto fue Wiemberg y para él hubo un párrafo aparte en su comentario destacando el rol del lateral en el andamiaje albo.
“Completo un buen partido, fue alternativa cuando recibe Gil a las espaldas del rival fue alternativa para jugar por fuera y por dentro. Se mostró con autoridad en el campo rival y los laterales no nos tenían acostumbrado a eso“, esbozó.
De igual forma, Barticciotto sabe que la última línea y todo Colo Colo “bajó el rendimiento en los últimos 10 minutos y Wiemberg se terminó contagiando un poco de ese declive”.
Pese a ello, Barticciotto celebró el partido de Wiemberg diciendo que “pese a esa pequeña baja, no le resta méritos en nada a lo que hizo. Jugó bien”.